Valentino encadena la friolera de 24 temporadas en la élite del motociclismo subiendo al menos una vez a algún peldaño del podio.
A sus 40 años y tras 24 temporadas a sus espaldas, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) es incombustible. El paso de los años no ha mermado lo más mínimo el espíritu competitivo de un piloto que en Argentina volvió a citarse con la historia, después de ocho meses y medio sin subir al podio. Demasiado para una leyenda viva de MotoGP™.
Su segunda plaza en Termas de Río Hondo, después de un decisivo adelantamiento sobre Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) en la última vuelta, permite que Rossi encadene ya la impresionante cifra de 24 temporadas en la élite subiendo al menos una vez al podio.
Con la de Argentina, son ya 197 las ocasiones en las que ‘Il Dottore’ ha subido al podio en la categoría reina, tanto en 500cc como en MotoGP™, lo que, unido a las 21 ocasiones que lo hizo en 250cc y las 15 en 125cc, conforman un total de 233 podios en su carrera. Espectacular.
De los 233 podios, Rossi ha podido disfrutar de un total de 115 victorias -89 de ellas en la categoría reina-, 66 segundas posiciones y 52 terceros. Unas cifras casi imposibles al alcance de muy pocos pilotos.
El primero de dichos podios de Valentino llegó en Austria en 1996, en su temporada de debut, justo un GP antes del que sería su primer triunfo en 125cc un 18 de agosto en Brno. Un año después conquistaría el título de la categoría ligera, el primero de sus nueve entorchados mundiales.
Incluso en sus años más complicados en la categoría reina, defendiendo los colores de Ducati, Rossi consiguió salvar su preciada estadística de subir al podio en todas las temporadas. Fueron dos años en los que no pudo saborear ninguna victoria, pero salvó los muebles con una tercera posición en 2011 y dos segundas plazas en la siguiente temporada.
Tras su remontada en Qatar y el podio en Argentina se ha colocado tercero en el campeonato, con 31 puntos, a 14 de los 45 que ostenta el líder, Marc Márquez (Repsol Honda). Si sigue engrosando su palmarés de podios en los próximos GP, el ‘Doctor’ se habrá ganado el derecho a soñar de nuevo con su décima corona.
Fuente: Moto GP