E. Iturrioz fue confirmado en el nuevo equipo Cat Bike Exit

Publicado por el 21 enero - 20 : 17 PM Imprimir

E. Iturrioz fue confirmado en el nuevo equipo Cat Bike Exit

16-Ene -2015 (Prensa Sportmotor).- Ezequiel Iturrioz fue confirmado en el nuevo equipo Cat Bike Exit para competir en el Campeonato Europeo Superstock 600, acompañando al Mundial de Superbike.

Luego de meses de entrenamiento en su ciudad natal Vicuña Mackenna, Ezequiel concretó su retorno a la competición al más alto nivel europeo con la escuadra que tendrá sede en San Cugat del Vallés cerca de Barcelona.

Consultado por Sportmotor.com.ar, Iturrioz nos comentó: “Estoy muy contento de poder correr el Europeo de Superstock y agradecido a Rubén Xaus por la oportunidad que me brindó de integrar el Cat Bike Exit Team, como también a mi manager Manu Durán que ha trabajado intensamente en todo este tiempo para que pueda volver a un campeonato internacional muy competitivo. Todo está confirmado aunque un poco estresado por cerrar algún presupuesto. Como siempre, hay detalles a definir como por ejemplo las pruebas durante el año ya que hay cuatro circuitos que no conozco. Quiero comenzar la temporada de la mejor forma y con la mayor concentración, por eso viajaré a mediados de Febrero. Como hice anteriormente, me quedaré en Europa durante todo el calendario, seguramente me afincaré en Andorra para estar cerca de todo”.
El piloto cordobés, que tuvo su debut internacional con motos de velocidad en EE.UU con una Kawasaki, volverá a la marca, esta vez para competir en el viejo continente donde participó con el MR Griful en el Campeonato Español de Velocidad, luego en seis carreras del Mundial de Moto2 en el 2013 con una Kalex del Blusens Avintiay su última carrera fue en el Campeonato Europeo de Velocidad (FIM CEV) en Jerez de la Frontera, en Abril del año pasado, con la Suter del PL Racing Moto2.

“El año pasado no paré de entrenarme para estar a punto si se daba alguna oportunidad, también hice mucha moto para mantener el feeling por eso le agradezco a MSM Suspensiones de Marcelo Farina que me ayudó mucho para tener la moto siempre a punto”, indicó Iturrioz quien, como manifestó, siguió trabajando durante el 2014 buscando una plaza mientras realizaba un intenso programa de entrenamiento en lo físico y con la moto, que le permitirá comenzar la actual temporada de la mejor forma sobre la Kawasaki ZX 6R que tendrá la asesoría técnica y deportiva de la empresa andorrana ANDmove de Rubén Xaus.

Además, el Cat Bike Exit Team tendrá otras dos “kawa” que correrán en el Campeonato Mundial de Supersport con los españoles Marcos Ramírez y Nacho Calero.

De las siete fechas del Campeonato Europeo de Superstock 600, Ezequiel Iturrioz tendrá un desafío doble en cuatro escenarios donde nunca compitió y son “la catedral de las dos ruedas” en Assen (18 de Abril), Imola (9 de Mayo), Portimão (6 de Junio) y Magny Cours (3 de Octubre),”Espero hacer pruebas en dichos circuitos antes de la carrera”, señalo Ezequiel quien agregó: “trataré de aprovechar la experiencia que tengo en Motorland Aragón, la primera del año (12 de Abril), en Misano (20 de Junio) donde corrí por el Mundial de Moto2 y principalmente en Jerez de la Frontera (19 de Septiembre) donde tuvo muy buenos resultado en las distintas participaciones en ese trazado”. Iturrioz compartirá las fechas con su coprovinciano Leandro Mercado que corre en el Mundial de Superbike, “me alegra encontrarme con él y va ser importante estar con ´Tati´en los circuitos. Seremos dos cordobeses representando a la Argentina a nivel mundial, es un honor que me exige dar lo mejor como lo hice siempre”. Con respecto al número que utilizará Ezequiel dijo: “Pedí autorización para usar el 34, si no puedo, será el 134”.

Por último, el rider de Vicuña Mackenna, tri campeón Latinoamericano de Supermotard, vuelve a las motos de velocidad y por eso también agradeció a sus padres, a su familia, a su tío Rafael Iturrioz (MIturrioz SRL), a GIturrioz S.A. y a Pergamino Motos por el apoyo que recibe de ellos.

Noticias , , , ,

Deja tu comentario

comentarios